FAQ.jpeg
png prueba abitante.png

E S T U D I O

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

ABITANTE

 

Los presentes Términos y Condiciones Generales regularán el uso del sitio web www.abitantestudio.mx (en adelante el “SITIO WEB”). El SITIO WEB y la marca comercial “Abitante” son propiedad de Ploka 8.7, S. de R.L., una sociedad debidamente constituida de conformidad a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos (en lo sucesivo “ABITANTE” y en conjunto con el USUARIO las “Partes” o individualmente la “Parte”).

 

Términos del Acuerdo. Los presentes Términos y Condiciones Generales y los Términos Especiales que puedan aplicar a los servicios y ofertas disponibles representan la totalidad del Acuerdo entre el USUARIO y ABITANTE y por tanto dejan sin efecto cualesquiera otros Términos y Condiciones inconsistentes o convenio anterior celebrado por el USUARIO y ABITANTE.

ABITANTE EXPRESAMENTE CONDICIONA EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES A LA ACEPTACIÓN DEL USUARIO DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES, ASÍ COMO LOS TÉRMINOS ESPECIALES QUE PUEDAN APLICAR.

 

1. Uso del SITIO WEB. El USUARIO puede navegar libremente por el SITIO WEB y para ciertas actividades se le solicitará crear una cuenta. La creación de la cuenta es gratuita y el proceso de registro se establece en el mismo SITIO WEB. El USUARIO es totalmente responsable de la seguridad de la contraseña de su cuenta y del uso, o mal uso, de la misma. ABITANTE no se hace responsable por los daños que puedan surgir del mal uso de la cuenta del USUARIO relacionados con el incumplimiento de la responsabilidad de la seguridad de su contraseña.

 

ABITANTE puede alterar o suspender el SITIO WEB o su contenido en cualquier momento y por cualquier motivo, sin previo aviso. El SITIO WEB puede no estar disponible de vez en cuando para mantenimiento o debido mal funcionamiento de la computadora, red u otras razones.

 

2. Propiedad Intelectual.  Todo el contenido incluido en el SITIO WEB como textos, gráficos, logotipos, fotos, entre otros, es propiedad de ABITANTE o de sus proveedores o colaboradores y está protegido por las leyes de propiedad intelectual mexicanas e internacionales. ABITANTE cuenta con todas las licencias, permisos y derechos de propiedad intelectual aplicables sobre el contenido del SITIO WEB. Nada de lo contenido en el SITIO WEB debe interpretarse como una concesión de licencia o derecho para usar el SITIO WEB o cualquier material que se muestre en él, a menos de que ABITANTE así lo especifique y proporcione su aprobación por escrito.

 

3. Links a otros Sitios Web. El SITIO WEB puede contener links a otros sitios que no son propiedad de ABITANTE, por lo que ABITANTE no se hace responsable del contenido de dichos sitios. Cualquier sitio web de terceros se encuentra sujeto a sus propios Términos y Condiciones. La presencia de links a otros sitios web no operados por ABITANTE no implica que ABITANTE tenga cualquier tipo de responsabilidad por el contenido o uso de dichos sitios y/o que ABITANTE esté utilizando sus marcas registradas para cualquier fin comercial.

 

 

4. Contrato de Compraventa. El contrato de compraventa entre el USUARIO y ABITANTE se perfeccionará una vez que el precio de la mercancía haya sido cubierto y procesado por el sistema de cobro en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles contados a partir de la fecha en la que el USUARIO efectúe el pago y proporcione sus datos de cobro. Una vez que el pago haya sido cubierto ABITANTE enviará un correo electrónico al USUARIO confirmando su compra e informando que la transacción ha sido completada.

 

5. Precio. Los precios especificados en cada mercancía son los precios finales de la misma, en caso de haber un descuento el mismo se encontrará debidamente especificado. Dichos precios incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y NO incluyen los gastos de envío los cuales serán especificados al final de la transacción una vez que la dirección de envío sea proporcionada y se elija la opción deseada (envío express o estándar).

 

El USUARIO podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Affinity Card Banamex y PayPal o transferencia bancaria.

 

6. Condiciones de Compraventa.

 

  • El USUARIO únicamente podrá comprar productos: (i) que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en el SITIO WEB; (ii) con entrega en la República Mexicana a los códigos postales autorizados por el proveedor logístico, (iii) sin fin de posterior comercialización o lucro por parte del USUARIO.

 

  •  Los productos enunciados en el SITIO WEB sirven para fines de información general sobre productos comercializados por esta empresa y se ofrecen en la página en las cantidades disponibles al momento en que se perfeccione el contrato de compraventa y con las características de materiales, tallas y colores visibles en el SITIO WEB.

 

  • Al final de la compraventa, ABITANTE llevará el proceso de confirmaciones y aprobaciones de su pedido, el cual le será notificado al USUARIO mediante una serie de correos electrónicos de la siguiente manera: (i) confirmando su pedido, (ii) confirmando la recepción correcta del pago y (iii) confirmando el envío de su pedido.

 

  • Para asegurar su compra, ABITANTE reservará dentro de su inventario el o los productos que Usted adquiera durante un plazo de 3 (tres) días naturales contados a partir de la fecha en que se realice la compra mediante el SITIO WEB, plazo en el cual ABITANTE verificará que su pago ha sido procesado con éxito. Transcurrido el plazo antes mencionado y en caso de que no se haya perfeccionado la compraventa de productos, estos dejarán de estar reservados y volverán a estar disponibles en el SITIO WEB para que otro USURARIO pueda adquirirlos.  

 

  • ABITANTE podrá rechazar la tramitación del pedido, o no ser capaz de proceder con dicha tramitación, en los siguientes casos: (i) cuando la institución bancaria de la tarjeta de crédito o débito del USUARIO no autorice el pago del precio de compra, (ii) cuando los productos sean destinados para su reventa o posterior comercialización, o (iii) cualquier otra situación que se presente que impida la tramitación del pedido.

 

  • En caso de que ABITANTE no sea capaz de tramitar el pedido por alguna razón imputable a éste y que el pago ya haya sido procesado, ABITANTE procederá al reembolso del importe pagado por el USUARIO en un plazo de 10 (diez) días hábiles o el tiempo que tarde la institución bancaria aplicable.

 

7. Entregas. ABITANTE realizará la entrega del pedido en la dirección que se haya señalado a través del SITIO WEB.

 

Los plazos de entrega serán entre 2 (dos) a 10 (diez) días hábiles, dependiendo el domicilio y los tiempos de entrega del propio proveedor de logística y de la opción que elija el USUARIO (envío express o estándar). No obstante, podrían producirse retrasos por razones tales como la personalización de los productos, el acaecimiento de circunstancias imprevistas o la zona de entrega.

 

Las entregas se harán bajo las siguientes condiciones:

 

  • El USUARIO podrá en todo momento rastrear su pedido para lo cual se le proporcionará un número de guía que proporciona el mismo proveedor.

 

  • Se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que USUARIO o un tercero indicado por éste ultimo adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

 

  • En caso de retraso o no entrega del pedido el USUARIO podrá notificar en la siguiente dirección de correo info@abitantestudio.mx

 

  •  La respuesta respecto a la notificación por retraso en la entrega se realizará en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles contado a partir de que el USUARIO envió el correo electrónico.

 

  • Si resulta imposible efectuar la entrega del pedido, este será devuelto a nuestro almacén. Se dejará una nota explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea enviado de nuevo. En caso de que transcurridos 15 (quince) días desde que el pedido es enviado éste no ha sido entregado por causa no imputable ABITANTE entenderemos que el USUARIO desea cancelar el Contrato y lo consideraremos rescindido. Como consecuencia de la rescisión del Contrato, se hará el reembolso por tales productos lo antes posible. Sin embargo, el transporte derivado de la cancelación del Contrato puede tener un coste adicional, por lo que ABITANTE podrá cobrar el costo correspondiente. 

 

 

8. Garantía y Devoluciones. El USUARIO podrá devolver la mercancía en un plazo máximo de 30 (treinta) días calendario para lo cual deberá notificar a ABITANTE al siguiente correo electrónico: nfo@abitantestudio.mx

 

Las devoluciones se harán bajo las siguientes condiciones:

 

  • Una vez solicitada la devolución vía correo electrónico se le enviará una guía para poder enviar el producto de regreso y el USUARIO podrá programar la entrega del paquete en un centro de atención del proveedor logístico (DROP OFF) o coordinar que el producto sea recogido por el proveedor logístico en el domicilio de usted (PICK UP)

 

 

  • Si el USUARIO decide devolver su pedido sin mediar causa alguna de las establecidas en el párrafo siguiente, ABITANTE reembolsara el precio de compra completo, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos: (i) el producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al USUARIO; (ii) que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas; (iii) se encuentre dentro del plazo de 30 (treinta) días calendario contados a partir de la fecha en que el USUARIO haya recibido el producto, y, (iv) entregue constancia de que el producto fue comprado en el SITIO WEB. En caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos aquí mencionados, ABITANTE tendrá derecho a cobrarle o no reembolsarle el precio de los productos o los gastos derivados de su devolución.

 

  • En caso de que el pedido haya sido despachado (i) por un artículo incorrecto; (ii) por un tamaño o color incorrecto o, (iii) insatisfactorio en relación con el producto ordenado, es decir no corresponde a la marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido (exceptuando reclamos por calidad). El USUARIO podrá realizar la devolución del producto siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos: (i) el producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables a usted; (ii) el producto se devuelva con empaque, caja y etiquetas originales; (iii) se encuentre dentro del plazo de 30 (treinta) días calendario contados a partir de la fecha en el USUARIO haya recibido el producto, y, (iv) entregue constancia de que el producto fue comprado en el SITIO WEB.

 

  • En caso de recibir productos dañados o defectuosos de origen o, en caso de que el daño o defecto del producto (siempre que no sea imputable al USUARIO) se manifieste durante los 30 (treinta) días posteriores a la fecha de recibo del pedido, el USUARIO podrá: (i) cancelar su orden a través de una devolución de producto por calidad y (ii) obtener un reembolso íntegro del precio que haya sido pagado, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos: (i) el producto permanezca nuevo y sin uso, y no hubiese sido alterado por el USUARIO; (ii) que se encuentre dentro del plazo de 30 (treinta)) días calendario contados a partir de la fecha en que el USUARIO haya recibido el producto, y, (iv) entregue constancia de que el producto fue comprado en el SITIO WEB.

 

En caso de que sea procedente el reclamo por productos dañados o defectuosos, el USUARIO recibirá su reembolso integro y tendrá el derecho de recibir por concepto de compensación a elección suya un producto de los que se encuentren disponibles dentro de del SITIO WEB, cuyo valor deberá ser igual al importe total del pago que haya efectuado por el pedido únicamente respecto de aquéllos productos dañados o defectuosos. 

 

ABITANTE podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al USUARIO.

 

 

9. Limitación de Responsabilidad. LA REFERIDA GARANTÍA LIMITADA MENCIONADA EN LA CLÁUSULA 8 SERÁ EXCLUSIVA Y ES OTORGADA Y ACEPTADA EN LUGAR DE TODAS Y CUALESQUIERA OTRAS GARANTÍAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE MERCANTIBILIDAD Y CONFORMIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y CUALESQUIERA OTRAS. ESTOS SERÁN LOS ÚNICOS RECURSOS DEL USUARIO PARA CUALQUIER INCUMPLIMIENTO U OTRA RECLAMACIÓN. LA RESPONSABILIDAD DE TFA QUE SURJA DEL SUMINISTRO O USO DE PRODUCTOS, SEA CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL (INCLUYENDO NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD OBJETIVA O CUALQUIERA OTRA, NO DEBERÁ EXCEDER EL COSTO DE LOS PRODUCTOS VENDIDOS RESPECTO DE LOS CUALES LA RECLAMACIÓN ES HECHA. EN NINGÚN CASO TFA DEBERÁ SER RESPONSABLE FRENTE AL USUARIO O CUALQUIER TERCERO POR CUALQUIER DAÑO INCIDENTAL, CONSECUENCIAL, PUNITIVO O ESPECIAL. EL USUARIO ACUERDA EN INDEMNIZAR Y MANTENER A ABITANTE LIBRE Y SIN AFECTACIÓN DE CUALQUIER RECLAMACIÓN, DEMANDA Y COSTA, INCLUYENDO COSTAS LEGALES, HECHAS POR TERCERAS PARTES EN CONTRA DE TFA, EN RELACIÓN AL USO QUE EL USUARIO DE AL SITIO WEB O A LOS PRODUCTOS, Y A PAGAR CUALESQUIERA GASTOS Y COSTAS INCURRIDAS POR TFA PARA HACER CUMPLIR LAS OBLIGACIONES DEL USUARIO.

 

10. Fuerza mayor. ABITANTE no será responsable por cualquier retraso o incumplimiento cuando, conforme al propio criterio de ABITANTE, el cumplimiento no sea posible comercialmente, o cuando dicho retraso o incumplimiento sea causado por circunstancias ajenas al control de ABITANTE, incluyendo sin limitación, caso fortuito o de fuerza mayor, actos de autoridades de gobierno, modificaciones a las leyes aplicables, incendios, inundaciones, contingencias laborales, escasez, insurrecciones, guerra o terrorismo.

 

11. Modificaciones. El USUARIO reconoce y acuerda que ABITANTE tendrá el derecho de modificar, en todo o en parte, en cualquier tiempo y sin requerir consentimiento previo por parte del USUARIO o un tercero, los presentes Términos y Condiciones Generales.

 

12. Ley Aplicable. Para cualquier interpretación o cumplimiento relacionado a los Términos y Condiciones, ABITANTE y el USUARIO se sujetan a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la Ciudad de México, siendo aplicables las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que expresamente renuncian a cualquiera otra jurisdicción o ley que pudiera aplicarles en razón de sus domicilios presentes o futuros.

 

13. Protección al Consumidor. El Comprador reconoce y acuerda que los presentes Términos y Condiciones Generales son acordes a la Ley Federal de Protección al Consumidor, su Reglamento y demás disposiciones aplicables relacionadas.

 

14. Protección de datos. Los datos personales de los cuales ABITANTE es responsable son procesados de conformidad a las disposiciones y principios aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento. ABITANTE tomará todas las medidas necesarias para proteger la información personal. Para más información puede consultar nuestro aviso de privacidad.

 

 

15. Validez. Si cualquiera de las disposiciones los presentes Términos y Condiciones fuera declarada inválida, ilegal, ineficaz, o en conflicto con la ley aplicable, la validez, legalidad y eficacia de las disposiciones restantes no deberá ser afectada de ningún modo.

 

16. Contactos. Para cualquier duda o comentario, por favor contacte nuestro servicio a clientes en el número 55-7029-85-22 o escríbanos a la siguiente dirección info@abitantestudio.mx

Mantente informado

Gracias por registrarte!

info@abitantestudio.mx

Tel: 7029-85-22