• ana6741

BIOFILIA E INTERIORISMO

La biofilia significa amor a la vida o al medio ambiente y en interiorismo y arquitectura específicamente se basa en que el contacto con la naturaleza es esencial para el bienestar humano porque es una conexión biológica innata y natural.


Introducir la naturaleza en cualquier espacio es una tendencia que cada vez crece más y las personas cada vez más buscan el contacto con la misma ya que puede aportarnos positivismo, energía, despejar nuestra mente y hacernos más felices.



1 Hotel West Hollywood

Actualmente ha tenido mucho auge ya que los humanos pasamos el 90% de nuestro tiempo en interiores de edificios y oficinas y recientemente debido a la pandemia mundial que estamos atravesando también pasamos mucho más tiempo en nuestras casas.


Específicamente en interiorismo lo más sencillo podría ser introducir plantas en cualquier espacio, sin embargo, la biofilia realmente es una nueva manera de concebir el diseño de cualquier interior o espacio, intentar tener mucho más vista hacia afuera (a un jardín o a una vista natural), utilizar materiales naturales y biodegradables, contribuir a una mejor circulación del aire e incluir detalles, accesorios y arte que recuerde a la naturaleza.



Por otro lado, el diseño biofílico en el lugar de trabajo, mejora el bienestar, el rendimiento, la inspiración y la productividad de los empleados, gracias a recursos como la iluminación natural, mobiliario con maderas naturales y materiales reciclados, terrazas con plantas, huertos, plantas, fuentes, vistas al exterior y espacios al aire libre.


Pero no es necesario incluir un árbol dentro de la oficina, este ambiente también se puede obtener a través de patrones de color, tonalidades, formas y todo aquello que le diga a nuestro cerebro que se encuentra en un espacio más natural.

Oficinas Amazon Seattle




824 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo